El presidente Juan Manuel Santos ofreció al expresidente y senador Álvaro Uribe que llegaran a un acuerdo en el proceso de implementación del nuevo acuerdo de paz, realizado entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Santos habló en una rueda de prensa junto al presidente italiano, Sergio Mattarella, desde Roma. Lo hizo tras haber sostenido una reunión con el líder del Centro Democrático y el papa Francisco en la mañana de este viernes, en el Vaticano.
"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos, como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores, a seguir dialogando, a entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz. Ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país. La división a nadie le conviene. La polarización a nadie le conviene”, relató Santos.
El presidente también señaló que agradeció al papa Francisco todos los gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz en Colombia. Y el Papa, dijo Santos, "me reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz, me reiteró el apoyo a la pronta implementación del acuerdo".
El mandatario también le explicó al Papa la importancia de contar con el 'fast track' para trámitar las leyes que permitirán poner en marcha lo acordado con las Farc. "Hemos aprendido, estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acortar los tiempos entre el momento en que se firman los acuerdos y el momento en que se comienzan a implementar", le comentó.