Restablecen paso en la Alterna

Restablecen paso en la Alterna

La concesión instaló puente provisional entre Santa María y San Luis de Gaceno.

notitle
15 de diciembre 2016 , 03:19 p.m.

Al menos unas noventa personas trabajaron en la instalación del puente metálico con el que se restablecerá el paso entre Boyacá y Casanare por la vía Alterna al Llano.

Hasta el cierre de esta edición, la Concesión del Sisga anunciaba que el paso provisional de 4,2 metros de ancho sería abierto ayer a la media noche entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno.

“Hemos contado con un gran número de trabajadores quienes durante todo el fin de semana y los días siguientes han venido trabajando por jornadas y 24 horas diarias para garantizar su entrega”, señaló Ernesto Carvajal, gerente general de la Concesión del Sisga.

La estructura metálica la prestó el Instituto Nacional de Vías, Invías, y será una solución provisional mientras se realizan los estudios, diseños y construcción de la solución definitiva para ese sector.

Así que el puente actual tiene una longitud de 36,6 metros de largo pero solo podrá transitar por allí un vehículo a la vez, pues está habilitado en una sola dirección.

La carga máxima que se permitirá sobre el puente será de vehículos de 30 toneladas y la velocidad máxima de tránsito sobre el mismo no podrá exceder los 10 kilómetros por hora.

La solución llega casi en un tiempo récord (menos de ocho días), pues la fractura del puente sobre la quebrada Hoya grande se produjo el 7 de diciembre, dejando incomunicadas a esas dos poblaciones de la provincia de Neira y por consiguiente a los dos departamentos que usan esa vía nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.