Aseguran que el concurso docente seguirá en firme

Aseguran que el concurso docente seguirá en firme

El Icfes y la Comisión Nacional del Servicio Civil negaron un supuesto fraude en las pruebas.

notitle
15 de diciembre 2016 , 12:22 a.m.

La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Icfes informaron este jueves que seguirá adelante el concurso docente, correspondiente a las convocatorias 339 a 425 de 2016 para proveer 21.342 vacantes de directivos, docentes de aula y líderes de apoyo.

El anuncio se dio luego de que el pasado domingo se difundieran en redes sociales fotografías de una de las supuestas pruebas presentadas por los maestros.

Incluso, uno de los asistentes al concurso elevó una queja ante el Sindicato de Educadores de Santander (SES) y mostró imágenes con respuestas a los cuestionarios de las pruebas de aptitud de matemática, lenguaje y área de conocimiento específico.

Profesionales que presentaron la prueba el domingo pasado aseguraron, además, que algunas de las preguntas que observaron en las imágenes reveladas en las últimas horas sí hacían parte del cuestionario que resolvieron.

Sin embargo, a pesar de los rumores de filtraciones, el Icfes asegura que una de las personas que presentó las pruebas en la primera jornada le habría tomado fotografías a los exámenes.

El Icfes explicó que adelantó la revisión del cumplimiento de la cadena de custodia y protocolos de distribución y aplicación de la prueba y descartó una filtración previa de las respuestas del examen, lo cual permite ratificar la continuidad del concurso docente

En rueda de prensa este jueves, se informó que se anularon 33 pruebas de aspirantes por motivos como suplantación, estado de embriaguez y uso de dispositivos móviles.

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.