La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Icfes informaron este jueves que seguirá adelante el concurso docente, correspondiente a las convocatorias 339 a 425 de 2016 para proveer 21.342 vacantes de directivos, docentes de aula y líderes de apoyo.
Incluso, uno de los asistentes al concurso elevó una queja ante el Sindicato de Educadores de Santander (SES) y mostró imágenes con respuestas a los cuestionarios de las pruebas de aptitud de matemática, lenguaje y área de conocimiento específico.
Profesionales que presentaron la prueba el domingo pasado aseguraron, además, que algunas de las preguntas que observaron en las imágenes reveladas en las últimas horas sí hacían parte del cuestionario que resolvieron.
Sin embargo, a pesar de los rumores de filtraciones, el Icfes asegura que una de las personas que presentó las pruebas en la primera jornada le habría tomado fotografías a los exámenes.
El Icfes explicó que adelantó la revisión del cumplimiento de la cadena de custodia y protocolos de distribución y aplicación de la prueba y descartó una filtración previa de las respuestas del examen, lo cual permite ratificar la continuidad del concurso docente
En rueda de prensa este jueves, se informó que se anularon 33 pruebas de aspirantes por motivos como suplantación, estado de embriaguez y uso de dispositivos móviles.