Secretaría de Salud descartó presencia del virus mayaro en Huila

Secretaría de Salud descartó presencia del virus mayaro en Huila

Ante los registros de ciudadanos afectados, la dependencia salió a aclarar la situación.

notitle
15 de diciembre 2016 , 11:56 a.m.

Yanid Paola Montero, secretaria de Salud del Huila, descartó la presencia del virus mayaro en los barrios de Neiva y otros municipios.

Señaló que “no hay casos confirmados” de este virus que produce fiebres, dolores articulares y dolor de cabeza, y que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo vector que transmite dengue, chikungunya y zika.

"A la fecha, no se ha confirmado ningún caso del virus en el país y el único que puede confirmar por prueba de laboratorio es el Instituto Nacional de Salud, entidad que hace las pruebas y de análisis por contar con toda la tecnología que se requiere para este tipo de diagnóstico", aseguró la funcionaria.

El pronunciamiento surgió por informaciones y comentarios que se han propagado por su posible aparición, especialmente en los barrios de Neiva, donde hay afluencia de ciudadanos con fiebres altas y dolores articulares que los llevan a pensar en esta enfermedad.

Montero no desconoció que sí se ha presentado virosis en la población, pero “todo es debido a los cambios climáticos debido a la oleada de calor y la llegada del invierno”.

La Secretaría de Salud, que realiza labores de promoción y prevención en los municipios del Huila, invitó a erradicar los criaderos del zancudo transmisor ya que “mientras mayor sea el compromiso de erradicación de criaderos, menor será la posibilidad de contraer dengue, zika, chickungunya y Mayaro”.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.