Nueva especie de araña bautizada en homenaje a Harry Potter

Nueva especie de araña bautizada en homenaje a Harry Potter

La araña mide siete milímetros y fue descubierta en octubre del 2016.

notitle
15 de diciembre 2016 , 09:51 a.m.

Una especie de araña descubierta por científicos indios fue bautizada 'Eriovixia gryffindori', por su parecido con uno de los objetos mágicos de la popular saga literaria de Harry Potter, indicaron este jueves sus descubridores.

Esos aficionados del joven mago encontraron una araña de siete milímetros en octubre del año pasado, durante sus investigaciones en la cordillera de las Ghats Occidentales, en el suroeste de India.

"Mis colegas y yo somos frikis y pensamos 'Eh, esta curiosa araña tiene exactamente el mismo aspecto que el Sombrero Seleccionador'. Era extrañamente similar", declaró a la AFP el científico Javed Ahmed.

En los libros y películas de Harry Potter, ese sombrero es el encargado de repartir a los nuevos alumnos de la escuela de magia Hogwarts en las distintas casas que la componen. "Hicimos el pacto de que si esta araña resultaba ser una nueva especie, la llamaríamos en homenaje al Sombrero Seleccionador", contó Ahmed.

En el universo de Harry Potter, Godric Gryffindor era uno de los cuatro magos fundadores de Hogwarts y propietario del famoso sombrero. El protagonista de la saga es enviado a la casa que lleva su nombre. "íEs un gran honor! Felicidades por haber descubierto un nuevo #AnimalFantástico", tuiteó la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, tras enterarse de la noticia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.