De luto pasarán esta Navidad dos familias del municipio de Iza, a las que pertenecían los fallecidos en el accidente de tránsito que ocurrió ayer en la madrugada.
Hacia las 4:00 a.m. de este miércoles, una moto con tres ocupantes se estrelló de frente contra un camión a 400 metros del cruce de Iza, Pesca y Firavitoba.
En el accidente perdieron la vida Jefferson Andrés Morales Sánchez, de 20 años de edad, y el subteniente del Ejército Robinson Fernando Mariño Montaña, de 24 años.
También resultó herido David Fernando Sánchez Pérez, de 19 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Sogamoso.
En el Hospital indicaron que el paciente llegó con trauma craneoencefálico moderado, trauma abdominal, trauma torácico y fractura de fémur.
“Lo estabilizamos y se hizo la reducción abierta de fémur. Hacia el medio día fue remitido a la Clínica Medilaser de Tunja”, manifestaron en el Hospital.
La motocicleta accidentada, una AKT 175, la conducía Jefferson Andrés Morales, comerciante natural de Iza, quien residía en la vereda La Vega de Cuítiva.
Las autoridades explicaron que el choque con el camión se produjo porque la motocicleta invadió el carril contrario.
“Al parecer los muchachos se encontraban departiendo en Sogamoso y viajaban en estado de alicoramiento. Se puede inferir que el conductor de la motocicleta perdió el control en una curva”, afirmaron. El camión, un Chevrolet NPR conducido por Isidro Alexander Chaparro Jiménez, de 35 años, se dirigía hacia Bogotá con cebolla.
A septiembre de este año habían fallecido 2.564 usuarios de motocicleta en el país, 422 víctimas más que a la misma fecha del 2015: aumentó 20%. De enero a septiembre, en Boyacá perdieron la vida 124 personas en accidentes de motocicletas, según el Instituto Nacional de Medicina Legal.