El volante colombiano James Rodríguez hizo el paso gol para el segundo tanto del Real Madrid anotado por Cristiano Ronaldo, en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el América de México, en la semifinal del Mundial de Clubes.
La jugada fue objeto nuevamente del controvertido arbitraje por vídeo puesto en práctica en el torneo, por un supuesto fuera de juego del portugués. Tras unos momentos de confusión, el paraguayo Cáceres atendió a las indicaciones del centro de control y concedió el tanto, que selló definitivamente la victoria blanca.
James era suplente para este juego que llevó al elenco español a la final de este certamen frente al Kashima japonés, el próximo domingo, pero el técnico ‘merengue’, Zinedine Zidane, decidió enviarlo al campo de juego, para que clarificara el partido que estaba enredado.
El jugador colombiano ingresó al minuto 26 del segundo período en reemplazo de Toni Kross y tuvo algunas jugadas importantes, se asoció bien con sus compañeros y se acercó al área.
James colaboró en el segundo gol del Real Madrid, cuando el juego estaba por terminar., El cucuteño le envió el pase a Ronaldo, quien marcó el definitivo 2-0 para la victoria del Real.
Rodríguez no ha podido consolidarse en la nómina titular del conjunto de Zidane, pero esta vez aprovechó la opción de entrar al campo a clarificar el juego del Madrid.