Con 55 votos, el expresidente del Consejo Nacional Electoral Antonio José Lizarazo fue elegido este miércoles por la plenaria del Senado como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Lizarazo es abogado especialista en ciencia política y administrativa y es magister en derecho administrativo.
El nuevo togado, quien estaba en la terna que envió el Consejo de Estado a consideración del Senado, reemplazará en su cargo a Gabriel Eduardo Mendoza.
Los otros dos candidatos, Martha Paz y Rodolfo Arango, obtuvieron 5 y 8 votos respectivamente y hubo 21 en blanco.
Lizarazo agradeció al Senado por la elección y al Consejo de Estado por su postulación. “Aspiro a cumplir con honestidad, transparencia, humildad y mucho trabajo la tarea que ustedes me han encomendado. Se trata de una enorme responsabilidad en uno de los momentos históricos más complejos y significativos del país. Espero estar a la altura”, afirmó.