No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
14 de diciembre 2016 , 04:39 p.m.

1. Vigilante de Equus 66 sí se suicidó

Así lo reveló este miércoles el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. Según detalles de la necropsia, Fernando Merchán murió por una "hipoxia severa", es decir, por falta de oxígeno producto de "un estado de anemia aguda por las lesiones por elemento cortante". Además, se hallaron en su sangre rastros de una droga antidepresiva.

(Lea la noticia aquí)

2. Santos se opone a referendo sobre adopción homosexual

Desde Madrid, el presidente Juan Manuel Santos mostró su oposición al proyecto de ley que busca convocar un referendo que permita la adopción de niños solamente a parejas heterosexuales, el cual fue aprobado este martes en el Senado y ahora será revisado en la Cámara de Representantes. “No estoy a favor de esa posición. Somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías homosexuales”, puntualizó el mandatario.

(Lea la noticia aquí)

3. Funcionarios de Ecopetrol fueron capturados

Este miércoles, la Fiscalía capturó a tres funcionarios y a un exdirectivo de la compañía petrolera por irregularidades en cinco convenios inscritos con la corporación ‘Red País Rular’, que ascienden a 30.183 millones de pesos. Según el ente acusador, estos proyectos se celebraron sin estudios previos que permitieran establecer su viabilidad.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Reserva Federal de Estados Unidos sube tasas de interés

La llamada FED hizo un ajuste 25 puntos básicos y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos. El jueves se espera la repercusión en los mercados locales.

(Lea la noticia aquí)

 

5. 'Rogue One', la nueva de la saga 'Star Wars', llega el jueves al país

Tras su estreno mundial, ‘Rogue One’, el episodio derivado de la mítica saga espacial, llegará el jueves a la salas de cine de Colombia. La historia versa sobre la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción del Imperio. La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título 'Una nueva esperanza'. Como en 'El despertar de la Fuerza', los proyectores se centran en una heroína: Jyn Erso, una joven e insumisa mujer interpretada por la británica Felicity Jones.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Florence Thomas / Ser mujer y no temer por ello

(Lea la columna aquí)

 

Ingrese pie de foto

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.