¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a tres funcionarios y un exdirectivo de Ecopetrol

Fiscalía investiga si estas personas realizaron contratos sin realizar estudio previo de viabilidad.

JUSTICIA
Por irregularidades en cinco convenios inscritos con la corporación ‘Red País Rular’, que ascienden a 30.183 millones de pesos, la Fiscalía capturó a tres funcionarios y a un exdirectivo de Ecopetrol.
Según el ente investigador la alianza estratégica que suscribieron estas personas con esta corporación tenía el propósito de realizar proyectos de carácter social en los departamentos del Huila, Meta y Putumayo, entre los años 2012 y 2014.
Los involucrados en la investigación, dijo el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, son Julio César Zuleta, ex líder de gestión social de la Orinoquia de Ecopetrol; Ana Milena Estupiñán, actual funcionaria de Ecopetrol encargada de dar viabilidad a los pagos indebidos. Además, fueron capturados el representante legal de País rural, Fredy Vargas Ramírez, y la directora financiera de la fundación Claudia Cecilia Rodríguez.
Los convenios se celebraron sin estudios previos que permitieran establecer su viabilidad, según el fiscal Martínez Neira. Agregó que la fundación País Rural “fue seleccionada a pesar de carecer de experiencia idoneidad, capacidad técnica y administrativa para ejecutar estos convenios”, sin embargo, funcionarios de Ecopetrol autorizaron los giros de dineros amparadas en documentos y liquidaciones falsas.
Son cinco convenios “los cuales se traslaparon en el tiempo” y a pesar de que estos convenios con la corporación mostraban anteriores incumplimientos se volvieron a hacer nuevos contratos.
Las personas detenidas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación agravado, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO