En el momento en que un militar esperaba un bus del MÍO en la estación Belalcázar, varios policías, entre ellos algunos auxiliares, llegaron a hacerle una requisa.
El soldado, perteneciente al batallón Pichincha de la Tercera Brigada, vestía de civil debido a que estaba de licencia porque hacía pocos días su abuela había muerto. En el momento del requerimiento tuvo diferencias con los uniformados y se formó una pelea.
El hecho, que quedó registrado en vídeo muestra como cuatro Policías, con sus bolillos, golpean al militar hasta hacerlo caer. Ya en el suelo le dan patadas y,al parecer, también utilizaron una pistola eléctrica tipo taser.
Ante esto las personas que esperaban en la estación le reclamaron a los uniformados el procedimiento que, para ellos, era irregular.
"El 'pelao' pagó su pasaje como todos, solo estaba esperando el bus", dice una de las señoras.
Minutos más tarde más policías llegaron a la estación rodeando al militar, mientras que algunos de los uniformados que participaron de la riña, se voltearon el chaleco, al parecer, para no ser identificados.
El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, rechazó los hechos y aseguró que los comportamientos de los uniformados son contrarios a las políticas y doctrina institucional. También anunció sanciones.
El militar es evaluado en el Cantón Militar de la Tercera Brigada y podría ser incapacitado por varios días.
CALI