Cuando los Bomberos llegaron a atender un incendio reportado por la comunidad en la carrera 31 con calle 12, en el barrio El Ricaurte, se encontraron con el cuerpo en llamas de Manuel Humberto Bayona, un vigilante de 68 años.
El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre, y solo se conoce ahora porque su hermano Álvaro pide que se haga justicia. A Humberto, según la información que las autoridades obtuvieron de testigos del hecho, lo golpearon, lo envolvieron en cobijas y le prendieron fuego por venganza.
Los presuntos responsables, según la Policía, son dos hombres que meses atrás ocupaban el lote para dormir, pero al descubrir que estaban robando elementos del lugar, el vigilante los expulsó. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo una vez controlado el incendio.
La Policía aseguró que ya se han recolectado testimonios y videos que permitirán encaminar la investigación para dar con el paradero de los presuntos homicidas.
Entre tanto, la familia de Bayona pidió justicia, y su hermano Álvaro aseguró que el hombre, de 68 años, “era una buena persona, llevaba una buena relación con la gente del sector” e hizo un llamado a la justicia para que no haya impunidad en el caso.
Es el segundo caso en el último mes. A finales de noviembre, un vecino le prendió fuego a otro frente a su casa, en la localidad de San Cristóbal. Murió hace tres días. El agresor fue capturado, pero nunca se legalizó la captura.
DAVID RECIO
Periodista de ‘Citynoticias’