Alberto Gamero, DT de Tolima, destacó este martes que las campañas de los dos finalistas de la Liga son muy parecidas, y que confía en que su equipo podrá sacar ventaja en el juego de ida de la final, este miércoles en Ibagué.
"He visto que Santa Fe tiene los números parecidos a los nuestros, ellos son los menos goleados, con 17, y nosotros con 20; ellos con 31 goles a favor, nosotros con 29. Los dos hemos perdido 5 partidos. Las estadísticas son parecidas, pero final es final, queremos tratar de hacer respetar la casa. Con futbol, orden y pensando que enfrentamos a un equipo con delanteros rápidos, con diagonales. Nosotros hemos analizado que se les puede jugar, se les puede hacer fútbol en la mitad y llegarles. Es una final pareja, con diferentes módulos, pero ideas de ir a buscar el partido. El de menos errores va a ganar", dijo Gamero.
"Lo que hemos hecho nos da para pensar en el título del fútbol colombiano", agregó el DT.
El DT quiere que su equipo mantenga el orden y la mentalidad que él les ha transmitido durante toda la campaña. "Lo que les voy a transmitir a los jugadores es lo de siempre, que no hay miedo a perder. A veces dicen que Gamero es folclórico para jugar. Yo quiero que mi equipo juegue y se divierta, claro, con unos parámetros. Con ideas. El grupo va a salir a divertirse en la final, pero con responsabilidad, y es que queremos llevarnos este título".
Frente a las ausencias que tiene obligadas, comentó. "No hay que pensar en los que no están. Los que sí están han esperado su oportunidad, quieren jugar una final. Cambiar el módulo y en una final no es fácil. Tenemos dos posibilidades para reemplazar a Víctor Giraldo. Lo que no quiero es hacer dos cambios en uno. Vamos a mirar bien. Por Rivas (otra ausencia) va el panameño Gómez", aseguró.
Finalmente, Gamero aseguró que tienen bien estudiado el fútbol de Santa Fe: "Nos hemos empapado de lo que es Santa Fe, que arma un 5 defensivo complicado. Intentan pasar todos la línea de fondo, con la idea de que el contrario salga de su zona para buscar sus espacios, si cortan el balón salen rápido. Lo más importante es tener a Santa Fe lejos de nuestro arco".
DEPORTES