Tres emprendedores nos cuentan la aventura de apostar por la industria nacional.
“Ayudamos a generar empleo”: Golden Rocket
![]()
|
Hace un año, las hermanas Verónica (psicóloga de 27 años) y Mariana Rivera (diseñadora de 30 años) decidieron crear Golden Rocket, una empresa colombiana de marroquinería con diseños exclusivos hechos a mano. Su objetivo: concebir piezas actuales e inspiradoras que evoquen sentimientos del pasado e historias. Un ejemplo de ello es el satchel clásico de cuero que decidieron explorar a partir de elementos diferenciadores como texturas, herrajes y colores llamativos. Para las hermanas Rivera –a cargo de un equipo de diez personas–, comprar colombiano “contribuye a generar empleo, impacta positivamente la economía nacional y fortalece nuestra identidad”.
Estas empresarias venden sus creaciones en su propio showroom con cita previa. En diciembre participarán en ferias como The Shine Experience (Cali) y Farex (Cartagena). Próximamente lanzarán su tienda virtual.
Facebook (@goldenrocketcolombia) e Instagram (@golden.rocket)
“Es una apuesta por los futuros motores del crecimiento económico del país”: La Ratonera
![]()
|
Jessica Zangen y su esposo decidieron hace dos años abrir las puertas de La Ratonera, su pequeña quesería artesanal, que cuenta con tres empleados. Allí elaboran quesos con leche de vaca y de cabra de la Sabana de Bogotá. No usan ningún aditivo, preservativo ni conservante. Para Jessica, “apoyar los pequeños emprendimientos colombianos es apostarles a los futuros motores del crecimiento de la economía del país”.
Facebook: @queserialaratonera
Regreso a lo básico
![]()
|
Más de 118 empresarios (la mayoría víctimas del conflicto armado) están reunidos en este proyecto nacido de la Precooperativa Red-i como marca social y colectiva. Apenas llevan un año de andadura y acaban de presentar la colección ‘Vuelve a lo básico’, prendas para fondo de armario como blusas, tops y leggings. La asesoría en el diseño es de Juan Pablo Socarrás. www.vivimospacificamente.com
REDACCIÓN CARRUSEL