¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Tras decisión de la Corte, Congreso se declara en sesión permanente'

Presidente de Legislativo dice que Senado y Cámara trabajarán "sin parar" para implementar acuerdo.

POLÍTICA
Minutos después de conocerse que la Corte Constitucional habilitó la herramienta del 'fast track' (vía rápida) para tramitar la implementación del acuerdo con las Farc, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, manifestó la disposición del Legislativo para trabajar en este camino.
“Hay que anunciarles a los colombianos que el 'fast track' activa la posibilidad de que el Congreso trabaje sin parar. El Congreso va a trabajar hasta el 30 de diciembre, tendremos un breve descanso y volveremos en enero para seguir trabajando. Tras esta decisión de la Corte Constitucional, el Congreso se declara en sesión permanente hasta implementar los acuerdos”, afirmó Lizcano. 
El 'fast track' o vía rápida es la herramienta con la cual el Congreso podrá debatir y aprobar los proyectos de ley y de acto legislativo necesarios para trasladar a la realidad los puntos acordados en La Habana. (Lea también: Tres claves para entender el debate en la Corte sobre el 'fast track')
El primer proyecto de ley con el que se comenzará el desarrollo de lo pactado será el de amnistía para miles de guerrilleros que son señalados solo de rebelión y delitos como daño en bien ajeno, concierto para delinquir y porte y tenencia de armas de fuego, entre otros.
En ese sentido, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, se declaró a la expectativa de que el Gobierno Nacional radique esta iniciativa este mismo martes.
“Si se radican este martes los primeros proyectos, los que tengan que ver con las comisiones primeras, se nombrarán inmediatamente los ponentes y la semana entrante comenzaría la discusión. Vamos a trabajar este año hasta el día 30 de diciembre y regresaremos a partir del 16 de enero”, afirmó Pinto. (Además: La Corte Constitucional y la paz: entre agilidad y legitimidad)
El trámite de los proyectos para la implementación de los acuerdos de La Habana prevé que estos se tramiten en sesiones extras, lo que permitiría que el Legislativo trabaje hasta finales de diciembre y desde el 16 de enero del próximo año.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO