Tras el anuncio del pasado 21 de noviembre de la posibilidad de hacer videos en vivo en Instagram, dicha función ya fue habilitada en Estados Unidos, en su más reciente actualización.
Según anunció la aplicación en su blog, las transmisiones podrán seguirse en tiempo real pero una vez terminadas no se podrán ver en la plataforma. Aunque inicialmente la nueva característica solo estará disponible en el país norteamericano, se espera que en las próximas semanas se extienda a otros lugares.
Una vez habilitada la función, los seguidores podrán darse cuenta de cuando alguien esté transmitiendo porque verán un aviso de ‘Live’ debajo de la foto de perfil en la barra de historias, ubicada en la parte superior. Además será posible ver historias en vivo en la pestaña de búsqueda y acceder a la sección ‘Top Live’, en la que se entregará una selección de videos en general. Los usuarios podrán deslizar a la derecha o a la izquierda para salir fácilmente de la transmisión.
Durante el video, usted puede realizar comentarios en vivo o silenciarlos completamente. Además se activarán notificaciones para que sus contactos sepan cuando está transmitiendo en vivo y se conecten.