La Administración Distrital decidió no dar más espera a una noticia que estaba cantada desde que asumió el cargo el electo el alcalde Alejandro Char en enero pasado: La liquidación del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab).
El desmonte de la autoridad ambiental de la ciudad inició el pasado lunes, con la toma de la sede desde las primeras horas del día.
La Policía no dejó entrar a los trabajadores, al tiempo que la Alcaldía fijó una circular en la que informaba a los 80 empleados de la decisión.
El documento advierte que el Damab desde ayer no puede suscribir ningún acto administrativos tales como contratos, órdenes de servicio, certificación de supervisión o interventoría.
El lunes mismo trascendió que el Distrito designo a César Fieri, como Director de Liquidaciones de Barranquilla, quien en sus primeras declaraciones a la prensa local informó que la liquidación del Damab tiene un costo de 10.000 millones de pesos.
La nueva autoridad ambiental de la capital del Atlántico será Barranquilla Verde, y funcionará en la misma sede del Damab (calle 65 con carrera 43B).
El funcionario dijo que comenzó el estudio de las hojas de vida de los 78 empleados que tiene la entidad para revisar cuantos mantendrán sus cargos. El lunes los trabajadores reclamaron por la forma como fueron notificados de la liquidación del Damab, y exigieron al alcalde Alejandro Char respeto por sus derechos laborales.