Un juez de control de garantías dio mérito a las pruebas aportadas por la Fiscalía y el Gaula de la Policía y ordenó el envío a prisión de Miller Alexis Romero Beltrán, presunto jefe de sicarios de la banda criminal ‘libertadores del Vichada’ en Puerto Gaitán y Puerto López (Meta).
Al hombre lo capturó la Policía en una empresa petrolera en el sector de Morelia, en Puerto Gaitán, donde según las autoridades se había infiltrado para no despertar sospechas de su accionar criminal.
La operación de captura de Miller Romero fue ejecutada por el Gaula de la Policía con el apoyo del Comando Aéreo de Combate número 2 de la Fuerza Aérea en la base de Apiay.
Las investigaciones revelan que Miller Romero lideraba un grupo de miembros de la banda criminal responsable de extorsionar a ganaderos, contratistas, comerciantes, empresarios y tenderos de la región, a quienes hacían exigencias de entre 400.000 pesos y 30 millones de pesos mensuales.
Un fiscal especializado contra el crimen organizado le imputó cargos a Romero por cargos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro, extorsión tentada y agravada, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Junto a Romero fueron capturados cinco miembros más de la organización criminal, bajo el mando de alias ‘Tigre’, el máximo cabecilla por quien las autoridades ofrecen hasta 120 millones de pesos de recompensa.
Los cinco eran conocidos con los alias de ‘Cubarro’, ‘Boyaco’, ‘Frentón’, ‘Risas’ y ‘Sonia’. Al parecer, Romero les ordenaba la ejecución de homicidios y recaudar dinero de las extorsiones.
Por orden de un Juez, que les profirió a todos la medida de aseguramiento intramural, fueron trasladados al establecimiento penitenciario y carcelario Colonia Agrícola de Acacías.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS