¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

U. Gran Colombia de Armenia lidera proyecto de competitividad

La propuesta consiste en varias estrategias de financiamiento para el sector agropecuario.

ARMENIA
Tres docentes investigadores y dos consultores del programa de Economía de la universidad La Gran Colombia seccional Armenia presentaron una propuesta con varias estrategias de financiamiento para el sector agropecuario a través de las denominadas 'Rutas Competitivas'.
Tras participar en una convocatoria de Innpulsa Colombia, la Universidad y su grupo de investigación 'Gestión del Desarrollo' fueron seleccionadas entre 364 empresas para dar solución a los "inconvenientes" presentados por los productores del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).
Según el coordinador del proyecto y docente investigador de la Universidad, Enersto Gómez Echeverri, "comprobamos que es menos riesgoso para Finagro que le preste a una cadena productiva que a un productor independiente".
Además se estableció que a través de las rutas competitivas en las que venía trabajando e investigando la Universidad, "se podía acercar más a los productores del sector agropecuario".
La investigación se centró en cómo estaban las rutas competitivas en el país e incluyó visitas a tres de ellas: la de turismo de naturaleza en Yopal, en Casanare. La del banano en Santa Marta y la de piscicultura en el Huila.
"Nos reunimos con el sector público e invitamos empresarios para conocer cuáles eran las necesidades de financiamiento", dijo Gómez.
Cabe destacar que una Ruta Competitiva busca mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un clúster a partir de la redefinición de la estrategia de largo plazo e incrementar la cooperación y competencia entre los actores que hacen parte de la misma, con la finalidad de lograr mayor competitividad e innovación en el sector.
La Universidad le recomendó a Finagro implementar nuevas rutas. De hecho el Quindío cuenta actualmente con tres rutas o clúster: uno de turismo llamado Tumbaga, otro de cuero llamado Artemis y otro de café denominado Kaldía, estos son impulsados por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
Por medio del convenio, la Universidad diseñó el seminario 'Desarrollo regional: dimensión competitiva, sostenible y financiera del sector agropecuario' dirigido a unos 50 funcionarios de Finagro en Bogotá y actualmente realiza el diplomado 'Buenas prácticas de gobernanza, gestión y sostenibilidad del clúster' con empresarios de las curtiembres del sector de La María entre Armenia y Calarcá.
"Con Innpulsa se ha hablado de que el proyecto no termine, y continuar con acuerdos colaborativos, en 2017 estaríamos retomando conversaciones para colaborarles en las necesidades que tengan", contó el docente.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO