El hecho se produjo alrededor de las 12:30 a. m. de este martes en el sector de la avenida La Playa en la intersección del puente del Medio, en Tumaco, en la Costa Pacífica nariñense.
En el lugar, desconocidos que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto explosivo de gran poder al bar Chaney.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilse Angulo, dijo que de acuerdo con el reporte del Hospital Divino Niño hubo 23 personas heridas, entre jóvenes y adultos con heridas en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Pérez y Flower Darío González, nieto del periodista nariñense Flower González.
Ambos fueron remitidos a centros hospitalarios, pero murieron por la gravedad de las lesiones.
La alcaldesa manifestó que dos personas fueron detenidas y se trata de establecer si tendrían una relación con este ataque.
El hecho se registró pocas horas después de una cumbre de los gobernadores de Nariño, Cauca, Valle y Chocó en la que crearon la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico.
(También: Tumaco se acerca a la paz con cautela)
Precisamente, esta semana la Diócesis de Tumaco había alertado sobre las cifras de violencia.
Entre agosto y noviembre han sido asesinadas 57 personas, y entre enero-noviembre del 2016 son 132 casos, cuando en el mismo período del 2015 fueron 105 muertes violentas.
Igualmente, advierte que solo en Tumaco los cultivos ilícitos aumentaron un 18 por ciento y que persiste el consumo de sustancias psicoativas entre los jóvenes.
PASTO