¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gestores para recuperar espacio público y la noche en Cali

Recuperar espacios de encuentro, generar ingresos e impulsar turismo son metas de Cali 24 horas.

CALI
Los poetas inmortalizados a un lado de la Ermita, la obra de Hernando Tejada y La Plaza de Cayzedo como símbolo de la gesta emancipadora hacen parte de la historia de Cali que 50 gestores estarán recordando a los caleños y visitantes, como una forma de apropiación de esos lugares y que estos sean puntos de encuentro ciudadano.
Es parte de la propuesta cultural, artística y deportiva del programa Cali 24 horas, que ayer presentó el alcalde, Maurice Armitage.
La iniciativa se denomina ‘Gana tu historia’ para que la ciudadanía se apropie de sus espacios conociendo los íconos, monumentos representativos y personajes importantes.
El mandatario local expuso que se busca una ciudadanía activa y con sentido de pertenencia, la recuperación de espacios públicos y la vitalidad comercial y de oportunidades y generación de ingresos.
Carolina Campo Ángel, asesora de Cultura Ciudadana en la Alcaldía de Cali, expone que “en el tema de seguridad, más allá de las cifras concretas, es la seguridad percibida por los ciudadanos y un lugar es más seguro cuando hay gente disfrutando del espacio público y apropiándose de la ciudad. Si las personas disfrutan del lugar, pueden vigilar la calle en su cotidianidad y se propician relaciones de confianza”.
En ese propósito se han generado 575 empleos con gestores en movilidad, en el MÍO, ambientales y de cultura ciudadana.
Y en la nueva iniciativa, esos 50 gestores con la historia de sitios y personajes estarán llenando de carácter simbólico espacios como el Parque de los Estudiantes, El Peñón, la Plazoleta Jairo Varela y La Tertulia, entre otros.
La acción se extenderá al Parque de La Horqueta, en Siloé, en la comuna 20 en la ladera, y en el Parque Longitudinal de la 72W en la comuna 13, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente.
En estos puntos se vinculará a la comunidad. Se establecerán puntos para que los vecinos relacionen los líderes, recortes de prensa y hechos que han marcado esos territorios y recuperar así la memoria colectiva.
La Plaza de Cayzedo será piloto en esa apuesta, con dispositivos de seguridad pero también con oferta cultural permanente.
En ese propósito de Cali 24 horas la noche tiene su agenda en un trabajo que articula las secretarías de Gobierno, Tránsito y Cultura, del Dagma y otras instancias.
Alejandro Vásquez Zawasdzky, gerente de la Noche, en Cali, destaca el aporte de 5.000 establecimientos al empleo y generación de ingresos y el impulso al turismo.
“El propósito es apostarle a toda una oferta y potencial de hoteles, restaurantes, bares, comercio en general. 
Aspiramos a que la oferta de la ciudad sea tan amplia que el caleño y el visitante tengan la posibilidad de acceder cualquier día de la semana y la ciudad tenga la capacidad de responder a su necesidad, a su requerimiento”.
Aseguró que el turismo “es una apuesta de ciudad y de país y Cali aspira a tener un lugar importante en ese contexto. La invitación a los colombianos es a conocer Cali de día y Cali de noche”.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO