¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La divisa digital bitcóin, cerca de duplicar su precio

En la jornada de este lunes cerró en 780 dólares, su máximo valor desde febrero del 2014.

TECNÓSFERA
El bitcóin ha resurgido en el 2016. Su cotización se acerca a los 800 dólares. En la jornada de este lunes cerró en 780 dólares, su máximo valor desde los primeros días de febrero del 2014.
La divisa digital casi ha duplicado su valor frente al precio con el que empezó el año. El primero de enero del 2016, un bitcóin costaba 434 dólares en promedio, según datos aportados por la plataforma de análisis Blockchain.info.
Con respecto a junio del 2015, la moneda virtual ha incrementado su precio en casi 600 dólares. En aquel entonces, su precio rondaba los 220 dólares. Desde abril de este año, la moneda empezó a recuperarse después de dos años de fluctuaciones y una marcada tendencia a la baja. Su peor valoración se registró el 14 de enero del 2015, cuando se hundió a 176 dólares por unidad. En aquel entonces, los analistas vaticinaron su posible desaparición.
Uno de los factores que ha favorecido este tipo de moneda es la incertidumbre que golpea a las potencias económicas.
(Le puede interesar: El resurgir de las criptomonedas)
Por un lado, los inversionistas prevén una caída del dólar cuando el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, asuma el mandato. Ante un posible periodo de debilidad de la divisa americana, las monedas virtuales se erigen como opción segura de inversión. Analistas del Saxo Bank, de Dinamarca, estiman que el precio del bitcóin podría aumentar 165 por ciento en el 2017 si Trump asume las medidas económicas previstas. En otras palabras, para finales del próximo año, la moneda digital podría alcanzar los 2.000 dólares si Rusia y China aceptan los bitcoines como una alternativa de inversión.
Por otra parte, desde noviembre, los inversores chinos se han volcado a invertir su dinero en otro tipo de activos, entre ellos los bitcoines, como respuesta a la caída en el precio de la moneda local, el yuan.
Otro motivo por el que el bitcóin ha ganado valor es la desmonetización de la India. En el país asiático, el Gobierno decidió retirar los billetes de 500 y 1.000 rupias del mercado. La medida fue tomada como estrategia para combatir el dinero negro. A esto se suma una restricción en el comercio de oro. Casi el 80 por ciento de la población india almacena su riqueza en ese metal precioso.
Como resultado, los bitcoines se han erigido como opción de inversión para la India, y ello ha incidido en su alza
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO