¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Es la hora del Pacífico'

Gobernadores consolidación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Pacífico

Redacción El Tiempo
En Tumaco, los gobernadores del Valle, Chocó, Nariño y Cauca avanzaron en la consolidación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Pacífico que busca proyectos comunes para fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la zona.
“Con la conformación de la RAP llegó la hora del Pacífico, permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los cuatro departamentos y un mayor desarrollo e interlocución ante el Gobierno frente a las innumerables necesidades”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
El director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, recordó desde hace 16 años desaparecieron las regiones de Planificación (CORPES), pero con la Constitución de 1991 se reconoció la autonomía territorial y se abrió la posibilidad de crear las RAP; las regiones pueden constituirse en regiones como Entidad Territorial (RET).
“Este paso se está dando después de 25 años de espera para darlo, pero, como dice el adagio popular, nunca es tarde cuando la dicha es buena”, dijo Acosta.
“Para nosotros es un día histórico porque nos juntamos en este querer y en este esfuerzo de aquellos entonces gobernadores del 2010, quienes plantearon la necesidad de juntarnos como territorio y hoy tenemos la voluntad política total de la gobernadora del Valle y los tres gobernadores”, dijo el mandatario de Nariño, Camilo Romero.
"Esta será una agencia de desarrollo de las cuatro gobernaciones encargadas de sacar adelante la agenda y los procesos regionales; va ser muy importante para el desarrollo del Pacífico que haya un equipo de trabajo dedicado tiempo completo a los proyectos estratégicos de región”, dijo el director de Planeación del Valle, Roy Alejandro Barreras. 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO