No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
12 de diciembre 2016 , 04:46 p.m.

1. Revelan nuevos detalles del caso de Yuliana Samboní

En una rueda de prensa, el director de Medicina Legal, Carlos Valdes, informó que hasta el momento no se ha podido establecer las causas de la muerte del vigilante del edificio donde fue hallada sin vida la menor de 7 años. Valdes indicó que las heridas encontradas en el cuerpo de Fernando Merchán no son lo suficientemente graves para causar su muerte. Así mismo, Medicina Legal estableció que se encontró material biológico de Rafael Uribe en el cuerpo de Yuliana.

(Lea la noticia aquí)

2. Ya hay nuevo gerente del Banco de la República

Este lunes, la junta directiva del Emisor designó a Juan José Echavarría como gerente general del organismo, en reemplazo de José Darío Uribe. El nuevo periodo, el cual irá por cuatro años, comenzará el próximo 4 de enero. Echavarría se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, como codirector de la junta directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio Exterior.

(Lea la noticia aquí)

3. Crean fondo fiduciario en apoyo a la paz en Colombia

La Unión Europea constituyó este lunes la creación de un fondo para apoyar la etapa de posconflicto en el país. En este participan 19 países miembros y, por el momento, incluye compromisos por aproximadamente 95 millones de euros.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Por cuarta vez, Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

El segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con Portugal, la Eurocopa, marcaron el camino para que el portugués Cristiano Ronaldo conquistara, por cuarta vez, el Balón de Oro. El premio es entregado por el semanario ‘France Football’. Cristiano ya había ganado el mismo galardón en 2008, 2013 y 2014.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Antonio Guterres ya es el nuevo secretario general de la ONU

Este lunes, el portugués Antonio Guterres prestó juramento como nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas, en reemplazo de Ban Ki-moon, a quien se le rindieron honores de gratitud durante la ceremonia. Guterres fue primer ministro de Portugal, además, ejerció como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. En el acto, se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno en ejercicio de sus funciones.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Paola Ochoa / Paranoia

(Lea la columna aquí)

 

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.