El DT de Nacional, Reinaldo Rueda, indicó esta mañana en tono de decepción que su equipo no había contado con la colaboración de la dirigencia de la Dimayor para aplazar el juego de vuelta de la semifinal del fútbol colombiano frente a Santa Fe, en partido que el equipo bogotano sacó provecho de su experiencia para eliminar al conjunto sub-20 del verde de Antioquia, que tuvo la responsabilidad de afrontar el compromiso.
Mientras esas declaraciones ofrecidas desde Osaka (Japón) por el entrenador de Nacional tomaron eco internacional, momentos previos al juego de su equipo en el Mundial de Clubes frente a Kashima Antlers, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, fue enfático al afirmar que Nacional no pidió aplazamiento de los partidos de la Liga.
El máximo dirigente de la Dimayor indicó: "No estoy mintiendo", tras conocer las declaraciones del técnico Rueda, quien afirmó: “Atlético Nacional lo solicitó en el momento oportuno y no lo consideraron...”, haciendo referencia al aplazamiento de los juegos de la semifinal contra Santa Fe.
La polémica sigue tomando vuelo luego de que el equipo sub-20 de Nacional cayera el domingo, 0-4, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín contra Santa Fe, y perdiera el paso a la final de la Liga.
Rueda insistió en que “es una vergüenza la negativa a aplazar semifinal de la Liga”, pese a que el club verdolaga está en Japón representando al fútbol colombiano y a todo el fútbol suramericano como campeón de la Copa Libertadores.
Lo único cierto de momento es que alguno de los dos miente en el tema. ¿Quién será?
(Lea también: 'Es una vergüenza la negativa a aplazar semifinal': Reinaldo Rueda)
(Además: 'No estoy mintiendo yo': Presidente de la Dimayor)
DEPORTES