¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde hoy, sanciones a infractores

En Tunja, Cómbita, Tuta y V/quemada harán comparendos a quienes alteren la convivencia.

Boyacá Sie7e Días
Ojo porque a partir de hoy, actos como afectar la tranquilidad de las personas con ruidos ensordecedores, fumar en lugares prohibidos, participar en riñas y hasta amenazar a otros, serán castigados en Tunja y en varios municipios del Departamento.
Se trata de una campaña de socialización y sensibilización de la Policía Metropolitana de Tunja que busca dar a conocer el nuevo Código Nacional de Policía que será implementado desde el 30 de enero.
Así que desde hoy y durante diez días (hasta el 21 de diciembre), grupos de dos uniformados se ubicarán en varios puntos estratégicos de la capital y de los municipios de Tuta, Cómbita y Ventaquemada para empezar a imponer sanciones pedagógicas.
En Tunja los uniformados realizarán los comparendos educativos en la zona centro, en el Bosque de la República y sus alrededores, y cerca a la Uptc y al centro comercial La Sexta.
“Si el policía ve que se está efectuando uno de los comportamientos que incluye el Código, notificará a la persona, le hará su comparendo pedagógico y esta recibirá la copia. El infractor será citado al comando de la Policía y allí les darán una charla sobre el nuevo Código Nacional”, señaló el teniente coronel Luis Enrique Leal, comandante (e) Policía Metropolitana de Tunja.
Así las cosas, incitar o participar en riñas, lanzar objetos que causen daños a personas, amenazar a otros con causarles daño físico, arrojar basura en espacio público y hasta realizar quemas en lugares prohibidos se castigarán con estos comparendos.
“En Tunja últimamente ha venido incremento el número de personas que portan armas cortopunzantes, navajas, cuchillos y armas neumáticas de aire (juguete) en áreas comunes o abiertas al público, pero se incautaban y no tenían ninguna tipificación, ahora la tendrán”, señaló Leal.
Finalmente una vez entre en vigencia el Código Nacional de Policía ese 30 de enero, las multas que van desde uno hasta 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes, se harán efectivas.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO