El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, aseguró este lunes que su equipo no parte como favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que orienta Josep Guardiola, pero señaló confiar en la calidad de su plantilla.
“Es un gran equipo, semifinalista de la pasada edición y con muchos jugadores de calidad. Además, este año apuestan por la Liga de Campeones. No somos favoritos pero tengo confianza en nuestra calidad”, aseguró el entrenador portugués.
El técnico aseguró que el City “era uno de los grandes equipos que estaban en el segundo bombo junto al Bayern de Múnich y al Real Madrid”. Jardim indicó que el estado actual de forma de los equipos no tiene por qué ser el que tengan dentro de dos meses, cuando se desarrollen los octavos de final.
Sobre Guardiola, el entrenador luso aseguró que es “uno de los mejores del mundo”, pero precisó que el resultado también depende de la calidad del plantel. Jardim agradeció las palabras del director deportivo del City, Txiki Begiristain, quien dijo que el Mónaco hace el mejor fútbol de Francia.
“Lo ha dicho para ser amable, pero la Liga de Campeones no es la liga francesa. En Francia somos un equipo que ahora mismo jugamos bien y marcamos muchos goles, gracias al desempeño de nuestros atacantes, pero Europa es diferente”, aseguró el adiestrador que ha sido el encargado de darle un nuevo aire y una enorme oportunidad al colombiano Falcao García, actual goleador del equipo.
Por su parte, el vicepresidente del Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, aseguró que su club jugara sin miedo en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el favorito Manchester City y recordó que el equipo monegasco tiene el ataque más goleador de Europa.
“Tenemos el mejor ataque de Europa, marcamos goles (53 goles en 17 jornadas ligueras), tenemos que ir sin miedo y hacer nuestro fútbol. Lo que tenga que pasar, pasará”, dijo a los medios franceses Vasilyev.
“Es difícil. El Manchester City es el favorito de la eliminatoria. Vamos sin presión, jugaremos nuestro mejor fútbol. Contra el Arsenal (2015) tampoco éramos favoritos e hicimos una hazaña”, añadió el directivo.
El Mónaco, subcampeón europeo en 2004 y cuna de jugadores como Thierry Henry, cuenta con jugadores destacados en el plantel como el extremo luso Bernardo Silva y el ariete colombiano Radamel Falcao.
EFE