Nintendo logró un gran éxito con el debut de Pokémon Go este año. Sin embargo, en su tierra natal, Sony Corp. ha despachado sin despeinarse a su rival con un popular juego para celulares llamado Fate/Grand Order.
El juego, basado en una serie de ‘anime’ para la televisión llamada ‘Fate’, permite a los jugadores viajar en el tiempo y unirse a figuras como Julio César, Leonardo da Vinci o Juana de Arco para rescatar a la humanidad del desastre.
Si bien la versión básica es gratis, el jugador puede pagar por fichas que facilitan agregar personajes y acelerar el juego. Fate/Grand Order ha estado en el primer puesto, o cerca de él, en las listas de beneficios de aplicaciones de Japón durante todo el año, y ha sido descargado más de 7 millones de veces desde su debut en julio del 2015.
Ha ganado más dinero que Pokémon Go entre los usuarios de Android en 104 de 133 días este año, y 51 días en dispositivos iOS durante el mismo periodo, según la aplicación de investigación Annie.
“En términos del dinero que gasta la gente, está por encima de Pokémon Go”, dijo Damian Thong, analista en Mac-quarie Group Ltd., en Tokio. “La intensidad y el nivel de implicación con Fate/Grand Order son mucho mayores”.