¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El barrio en el que los niños ya no juegan

Así pasan los días en Bosque Calderón Tejada, donde Yuliana Samboní vivía con su familia.

BOGOTÁ
En Bosque Calderón Tejada, el barrio donde vivía Yuliana con su familia, los niños ya no se reúnen en la cancha de fútbol. Ni siquiera juegan frente a sus casas. Luego del crimen contra la pequeña de 7 años, muchos padres decidieron prohibirles a sus hijos salir a la calle.
“En los 62 años que llevo viviendo en este sector, nunca había pasado algo así”, asegura Marta Díaz, presidenta de la junta de acción comunal del barrio.
“Aquí los chicos van solos al colegio, hacen los mandados, se la pasan corriendo en la cancha. Siempre están en la calle”, agrega.
A esta líder comunal le sorprende cómo, en plena época de vacaciones, los niños están encerrados en sus hogares.
“Si a la niña (Yuliana) no le hubiera pasado eso tan horrible, los chicos estarían en la cancha a las 9 de la mañana”, comenta Díaz, quien dice estar todavía conmocionada por los hechos del domingo pasado.
A muy pocas cuadras de la casa de los Samboní, adornada con bombas blancas y rosadas, un altar con flores y un cartel que dice ‘Exigimos justicia’, vive Teodolinda Galindo. Tiene tres hijos y un nieto que reside en el barrio. Dice que la situación en Bosque Calderón cambió después del asesinato de Yuliana, y que ahora siente miedo por lo que les pueda pasar a los menores de su familia.
“Este sector, desde que yo era joven, siempre ha estado entre el campo y la ciudad. Por eso los niños juegan tranquilos en la calle. Pero con lo que pasó, mi esposo ahora acompaña a mi hija hasta su casa cuando va con el bebé”, lamenta la mujer, de 52 años.
Uno de los hijos de Luis Rodríguez es el dueño de una panadería que cuenta con cámaras de seguridad y grabó la camioneta de Rafael Uribe Noguera cuando escapaba de la zona tras el rapto de la niña. “Mi hija ese día estaba a cargo del negocio. Ella cuenta que vio entrar el carro. De haber sabido, fijo habría ayudado a perseguir al tipo”, dice.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO