Inicia el plan de seguridad para la temporada vacacional

Inicia el plan de seguridad para la temporada vacacional

El Ejército y la Fuerza Aérea lanzan el plan 'Viaje Seguro' para la temporada de vacaciones.

notitle
10 de diciembre 2016 , 01:37 p.m.

Este plan de seguridadcontempla 22 puestos de control permanente y 10 puestos móviles en tierra, al igual que asistencia mecánica y apoyo médico y paramédico. Por otro lado, los antioqueños contarán con personal de la Cuarta Brigada especializado en rescate y atención de desastres que estarán haciendo seguimiento a los puntos de mayor accidentalidad o riesgos de deslizamientos por la temporada lluviosa.

Sobre esto, el coronel Wilson Cardoso Ulloa, comandante del grupo de Caballería Mecanizada Juan del Corral de la Cuarta Brigada dijo que en total serán 10.000 hombres para Antioquia y Chocó, entre soldados e ingenieros militares.

Archivo particular

Por su parte el Comando Aéreo de Combate N°5 (Cacom 5) de la Fuerza Aérea dispondrá a personal de rescate y aeronaves UH-60 Black Hawk, Ángeles y Arpías, que estarán realizando patrullajes aéreos sobre las principales vías de acceso de Antioquia y Chocó, y atenderán alertas para realizar rescates en situaciones de emergencia.

Al respecto el comandante del Grupo de Combate n° 51 del Cacom 5, coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas, expresó que si bien durante todo el año se realizan operaciones conjuntas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en esta época vacacional se han unido fuerzas aún más para “atender a los colombianos en el momento en que lo necesiten y responder a cualquier eventualidad eficaz y rápidamente”.

El plan “Viaje Seguro” también contará con el acompañamiento del Gaula Militar Antioquia y el Gaula Militar Oriente, que adelantarán actividades contra la extorsión y el secuestro.

 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.