La aplicación de transporte Uber agregó hoy nuevas reglas a su código de normas, que de no ser cumplidas, podría prohibir el uso de la plataforma a algunos usuarios.
En el blog oficial de la compañía, Rachel Holt, director de operaciones de Uber, aseguró que “la mayoría de nuestros clientes muestran respeto a los conductores, pero otros no lo hacen.”
La herramienta señaló que decidió definir nuevas reglas, luego de conocerse una serie de quejas de algunos usuarios que manifestaron su prohibición del servicio sin explicación.
"Ya sea dejando basura en el carro, vomitando en la silla trasera o decirle el conductor que infrinja el límite de velocidad con el fin de llegar a tiempo a una cita, no son comportamientos aceptables. Y es por eso que tomaremos acción contra los pasajeros groseros, abusivos o violentos”, añadió Holt.
Estas son las reglas que podrían costarle la salida de Uber.
Daños a la propiedad del conductor
Esta regla incluye daño al carro o los objetos personales del conductor, así como vomitar en el carro o derramar alimentos o bebidas intencionalmente.
Contacto físico con el conductor u otros pasajeros
Los pasajeros no deberán tocar ni al conductor ni tampoco a otros pasajeros durante un viaje. Además, está prohibido cualquier tipo de actividad sexual.
Lenguaje o gestos abusivos
El uso de lenguaje abusivo hacia el conductor u otros pasajeros, que incluya preguntas o conversaciones demasiados personales, están prohibidas.
Contacto indeseado con el conductor u otros pasajeros después del viaje
Los sistemas de Uber ahora no podrán compartir datos personales con conductor ni con los pasajeros.
TECNÓSFERA