Cerrar
Cerrar
Aparece muerto vigilante de edificio donde hallaron a Yuliana

Aparece muerto vigilante de edificio donde hallaron a Yuliana

Fuentes de la Policía señalaron que al parecer se habría suicidado.

09 de diciembre 2016 , 02:16 p. m.

Fuentes de la Policía señalaron que el guarda de seguridad, llamado Fernando Merchán Murillo y quien era testigo clave en el proceso por el asesinato de la niña Yuliana Samboní, fue encontrado muerto en su casa del sector de El Tintal, en el sur de Bogotá.

Este es el conjunto residencial en el que vivía Fernando Merchán. Foto: Leonidas Medina / EL TIEMPO

El hombre trabajaba en el edificio Eqqus 66. Las primeras versiones apuntan a que dejó una carta y se habría suicidado. Su cuerpo, según las autoridades, registra cortes en las muñecas.

El vigilante estuvo de turno en el edificio el día en que apareció el cuerpo de la niña en un apartamento donde Rafael Uribe Noguera, señalado como posible autor del crimen, había vivido hasta hace pocas semanas. Él fue quien hizo las anotaciones en la minuta del edificio en las que consta las entradas de Rafael Uribe, y sus dos hermanos.

(Casos aberrantes de feminicidio que han indignado al país).

En el edificio no hay cámaras de seguridad, por lo que su testimonio era importante para la investigación, pues fue quien observó a los investigados ingresando al inmueble.

Samboní, de 7 años, fue raptada en el barrio Bosque Calderón en la mañana del domingo pasado; posteriormente, las autoridades la encontraron sin vida y con signos de posible violencia sexual en la noche de ese mismo día.

Este viernes, el hermano de Uribe Noguera, Francisco Uribe, pidió perdón por su hermano antes de entrar a un interrogatorio al que lo citó la Fiscalía. "Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy profundamente compungido por ello",  aseguró.

-Las pistas que siguió la Policía para encontrar el cuerpo de Yuliana.

-La vida desconocida del hombre señalado de matar a Yuliana.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.