Redefinirán alcance de concesión de la BTS

Redefinirán alcance de concesión de la BTS

Vicepresidente de la República confirmó que el 22 de diciembre entregan obra.

notitle
09 de diciembre 2016 , 11:24 a.m.

El Gobierno nacional está redefiniendo el alcance de la concesión de la vía Briceño - Tunja - Sogamoso.

Así lo afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que ese contrato fue suscrito hace ya muchos años.

“Lo que sí puedo anticipar es que antes de que termine el presente año estaremos firmando nuevo alcance para la entrada y la salida de Bogotá, que quedará de 10 carriles”, aseguró el Vicepresidente.

Vargas Lleras señaló que nada se saca con tener doble calzada hasta el municipio de Tunja, si luego se sigue presentando el embotellamiento en Bogotá.

Ante la pregunta de si se harían nuevas obras en la doble calzada, como la variante de Paipa, el Vicepresidente guardó silencio.

“El 22 de diciembre estaré aquí presente poniendo en servicio, finalmente y después de 14 años, toda la doble calzada terminada”, recalcó Vargas Lleras.

Agregó que finalmente el próximo 22 de diciembre concluyen las obras de la doble calzada.

Dijo que se tuvo un pequeño retraso porque tocó mover el tanque de almacenamiento de agua del municipio de Ventaquemada, obras que fueron concluidas el martes pasado.

“Me anticipo a darles las gracias a dos personas que hicieron esto posible: al anterior gobernador, Juan Carlos Granados, porque sin su concurso y compromiso esto no se hubiera logrado, y al honorable Consejo de Estado, sin cuya decisión no hubiéramos podido reanudar las obras que nos van a permitir el 22 poner este corredor en servicio”, concluyó Vargas.

Otros anuncios de Vargas Lleras

El próximo año el Gobierno nacional remodelará los aeropuertos de Paipa (foto) y de Tunja, según anunció el vicepresidente Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República anunció en Sogamoso que el próximo año el Gobierno nacional invertirá recursos en los aeropuertos de Paipa y de Tunja.

“Vamos a recuperar todas la terminales aéreas para que Boyacá quede al ciento por ciento en sus tres aeropuertos”, afirmó.

Agregó que una vez concluyan las obras en los aeropuertos de Tunja y de Paipa se espera que se establezcan regularmente vuelos comerciales a estas ciudades.

En cuanto a la caída de un puente entre San Luis de Gaceno y Santa María, Vargas Lleras manifestó que antes de tres días estará restablecida la transitabilidad por esa carretera.

Recalcó que desde hace un año la responsabilidad de mantenimiento del corredor El Siga - Guateque - El Secreto es del concesionario, quien mediante un acta recibió esa vía. “Que sea esta la oportunidad de notificarle a ese concesionario que hace un año inició el periodo de preconstrucción y queremos verlo a partir de enero interviniendo en todas las unidades funcionales”, sostuvo.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.