El fenómeno de Pokémon GO ya tiene documental

El fenómeno de Pokémon GO ya tiene documental

La producción 'Cómo Pokémon GO cambió el mundo', realizada en Japón, se estrena el 19 de diciembre.

notitle
08 de diciembre 2016 , 08:52 p.m.

La aplicación para teléfonos móviles inteligentes Pokémon GO, que fue todo un fenómeno en su lanzamiento este año ya tiene documental. Prueba de ello son las cifras de descargas, que ya superan los 500 millones a nivel global.

La producción, realizada en Japón, se emitirá en más de 60 países. Pero tendrá un enfoque de análisis respecto a los efectos que ha tenido esta aplicación, basada en la popular serie animada ‘Pokémon’.

Se estrenará el 19 de diciembre y el nombre es ‘Cómo Pokémon GO cambió el mundo’. Aunque este puede sonar exagerado, se mostrarán historias que sí dan cuenta de grandes cambios. Una de estas es la de un niño que no salía de casa debido a una enfermedad y que empezó a socializar más a raíz del videojuego. Y otras a mayor escala, como la reconstrucción de Tokohu.

Esta zona, afectada por el sunami del 2011, empezó a tener un mayor flujo de turistas debido a que allí había pokemones para ‘atrapar’, a través de la realidad virtual.

El documental también mostrará los orígenes del juego desde su concepción y puesta en marcha por el desarrollador de videojuegos Niantic.

El objetivo de Pokémon GO fue que la gente “saliera a la calle”, explicó Jun Hama, productor de Fuji TV, en un comunicado emitido por la compañía. El documental “muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego”, añadió.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.