¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Director de LaMia fue enviado a prisión provisional

La Fiscalía de Bolivia confiscó dos aviones de la aerolínea que permanecían en un hangar.

EFE
La jueza boliviana Albania Caballero decretó este jueves prisión provisional para el director general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas, por el accidente que causó la muerte de 71 personas después de que un avión de la compañía se estrelló en Colombia.
Además, la Fiscalía boliviana confiscó dos aviones de la aerolínea, que estaban desde el 2014 en un hangar militar en el centro del país, dentro de las investigaciones del accidente de la aeronave que transportaba al club brasileño Chapecoense. Es probable que los aviones sirvan “para el pago de daños y perjuicios”, dijo el fiscal del caso.
El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz tomó esta decisión basándose en riesgos procesales como el peligro de fuga y el de obstaculización de la investigación por su conocimiento de otras personas implicadas en los sucesos.
Vargas afrontó la vista cautelar después de pasar este miércoles en un hospital cruceño bajo custodia policial, ya que tuvo que ser internado para una evaluación sobre su salud tras haber sido detenido el martes.
Por otra parte, es posible que entre sábado y domingo, el jugador del equipo Chapecoense, Alan Ruschel, regrese a Brasil, tras sobrevivir al accidente aéreo y dar sus primeros pasos en la habitación, según afirmó el doctor Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín.
Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reunieron el miércoles en Santa Cruz para compartir información y analizar los próximos pasos en las investigaciones, así como constituir una comisión tripartita para trabajar en conjunto.
Las primeras investigaciones en Bolivia apuntan a negligencias graves en el plan de vuelo, especialmente falta de combustible para afrontar un eventual alargamiento del trayecto. Asimismo, la Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la concesión de permisos de funcionamiento a LaMia, que operaba exclusivamente vuelos chárter.
El periodista Rafael Henzel fue trasladado a la Unidad de Cuidados Especiales, donde se encuentra bajo vigilancia. En la Unidad de Cuidados Intensivos continúan los jugadores Jackson Follmann y Helio Hermito Zampier Neto.
EFE
La Paz
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO