El Teatro Libre presenta obra para salvar el teatro de Quibdó

El Teatro Libre presenta obra para salvar el teatro de Quibdó

El recaudo de la función de 'En este pueblo no hay ladrones' será donado para su reconstrucción.

notitle
08 de diciembre 2016 , 05:36 p.m.

Para unirse a la campaña de recuperación del teatro César Conto Ferrer de Quibdó, el Teatro Libre presentará el 15 de diciembre una de sus más recientes producciones, ‘En este pueblo no hay ladrones’, adaptación del cuento de Gabriel García Márquez. El recaudo de la función será donado a la reconstrucción del escenario.

Adaptada por Adriana Marín y Juan Diego Arias, y dirigida por Miguel Diago y Ricardo Camacho, esta pieza plantea una visión intimista del relato en el que Dámaso se roba las bolas del billar local y desata un escándalo que revoluciona la cotidianidad del pueblo.

El actor Jeyner Gómez encarna a Dámaso, quien a partir de los diálogos con su esposa, Ana (Luisa Fernanda García), plantea todos los dilemas de la historia. Al trabajo de los actores se suman las proyecciones de video, que retratan las conspiraciones del alcalde y del juez, quienes deciden endilgarle toda la responsabilidad del crimen a un negro que acaba de llegar.

“Si uno escarba un poquito, ahí está Dostoievski. Todo el tema de la culpa, de la conciencia y de la relación con la mujer tienen mucho que ver con ‘Crimen y castigo’ ”, le dijo Camacho a EL TIEMPO cuando se estrenó la obra.

15 de diciembre, 8 p. m. Teatro Libre de Chapinero. Calle 62 n.° 9A-65, Bogotá. Informes: 2171988. Boletas: 30.000 pesos

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.