En la Noche de Velitas, la capital caucana no tuvo ningún reporte de quemados por manipulación de pólvora. Así lo confirmó Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud del Municipio de Popayán.
De acuerdo con la funcionaria, quien celebró el balance de la jornada "tenemos cero quemados en la ciudad; iniciamos recorrido a las 5 a.m. y cerramos a las 10 a.m.
El reporte fue de cero quemados gracias a Dios". A pesar de que un amplió sector de la ciudadanía atendió el llamado de la Administración Municipal, que a través de campañas solicitó no utilizar el peligroso elemento en estas festividades, en algunos sectores comunidades volvieron a usar la pólvora.
No obstante, la secretaria de Salud, Iris Santiago, recalcó que "continuamos Salud, Gobierno y Policía Metropolitana en operativos 24 horas en toda la ciudad para el 24 de diciembre sostener este resultado".
Este año solo se tiene el reporte de una persona con lesiones por pólvora, del 1 de diciembre. Respecto a la Noche de Velitas, el año pasado el reporte fue de 5 casos; un niño de 7 años, dos adolescentes de 14 y 15 años, y dos adultos. Mientras tanto a nivel departamental, durante la noche del 7 de diciembre de 2016 se reportaron un total de seis quemados.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, en el municipio de Corinto resultaron quemados un adolescente de 15 años y un adulto de 20; un adulto en Cajibío; un adulto en San Sebastián; 1 niño en Tutoró, y otro menor de edad en Inzá.
POPAYÁN