Ocho quemados en el Valle durante la noche de velitas

Ocho quemados en el Valle durante la noche de velitas

El reporte fue entregado por los secretarios de salud de Cali y el Valle

notitle
08 de diciembre 2016 , 09:05 a.m.

Un llamado de atención hicieron los organismos de socorro del Valle tras conocerse la cifra parcial de quemados durante la celebración de la noche de velitas.

Según la Secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, en el Valle del Cauca fueron reportados cuatro casos correspondientes a quemaduras con pólvora. 

El primer reporte indicó que se trataría de una persona en Buenaventura, la segunda en Cali, otra en Tuluá y la cuarta en Buga. 

Por su parte el Secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, indicó que en la noche del pasado 7 de diciembre, cinco personas llegaron a distintos centros asistenciales de la ciudad con quemaduras, la mayoría en la mano y en el torax.

En lo corrido que va de diciembre en el Valle del Cauca se han atendido 9 lesionados con pólvora según el informe del Centro Regular de Urgencias y Emergencias Crue. 

La secretaria Lesmes recordó que quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo pólvora en Cali serán multados con hasta diez salarios mínimos legales vigentes, un total de 6.8 millones de pesos. 

Desde el 1 de diciembre de 2016 y el 3 de enero del presente año, segun las crifras del Instituto Nacional de Salud, (INS), en Colombia resultaron quemadas 696 personas de las cuales Cali fue el que más reportó más casos con 46 personas, 3 Restrepo, 3 Tuluá, 8 Buga y 5 Palmira para un total de 79 personas en el Valle. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.