Mientras salía de una de sus cuatro residencias, el Gaula de la Policía y la Fiscalía lograron el pasado miércoles la captura de ‘Diego Chamizo’, cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) de Caicedo.
Según las autoridades, el detenido, de 47 años, llevaba más de dos décadas de vida criminal y era uno de los más buscados de la ciudad. Se le imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión en calidad de cabecilla.
“Cuando lo capturamos dijo que estaba cansado, así como lo están muchos de los cabecillas que tienen orden de captura. Están de un lado para otro porque hay una ofensiva contra sus organizaciones”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anunció que “la lucha contra las estructuras criminales va a continuar”.
Por su parte, el brigadier general José Gerardo Acevedo, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que ‘Diego Chamizo’ tenía bajo su subordinación alrededor 30 bandas delincuenciales, cuatro de ellas han sido afectadas en el último mes: La Libertad San Antonio, 13 de noviembre y los ‘Bj’, que él fundó.
De hecho, en los últimos meses se han dado fuertes golpes a la banda Odín Caicedo con las capturas de los cabecillas: ‘Chómpiras’, ‘Caliche’, ‘La Garra’ y ‘Copete’.
De otro lado, se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de los responsables del crimen de María Adelaida Ayora y de Andrés Felipe Betancur.