Gustavo Isaac Mendoza es mexicano, llegó a Colombia hace más de una semana, trata de aclimatarse a los 2.600 metros de Bogotá, todo, en busca de derrotar a Frank Nicolás Carreño, el principal favorito para imponerse este jueves al Ascenso de la Torre Colpatria.
Lo curioso del tema, es que Mendoza y Carreño son amigos, tanto, que el atleta nacional invitó al mexicano a quedarse en su casa y los dos prepararon la competencia.
“Es la segunda vez que corro la Torre Colpatria y sé que es difícil, por eso decidí venirme antes y me quedo en la casa de Carreño, con quien soy buen amugo”, le dijo a EL TIEMPO, Mendoza.
La competencia tendrá a 3.000 participantes y Mendoza y Carreño son los que, en primera instancia, parten como grandes favoritos.
“El nivel es alto en esta carrera, lo he vivido, por eso decidí estar antes en Bogotá para prepararme mejor y vencer a Frank, quien es mi amigo”, señaló Mendoza.
El colombiano, por su parte, dice que es gratificante que un extranjero quiera ganar la Torre Colpatria, algo que nunca antes ha pasado.
“Es importante, él lo puede hacer, pero primer me tiene que derrotar. Somos bien amigos, nos hemos encontrado en varias carreras en el mundo, pero eso no quiere decir que lo vaya a dejar ganar, yo voy por lo mío”, precisó Carreño.