No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
07 de diciembre 2016 , 04:46 p.m.

1. Fiscalía decomisó carro y apartamento de Rafael Uribe Noguera

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este miércoles que el vehículo y el apartamento de Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña de 7 años Yuliana Samboní, fueron decomisados. “Sobre el carro y el apartamento, la fiscal de conocimiento ya dictó la medida de decomiso (...) También estamos apropiando los activos de las personas que están vinculadas a estos hechos con el objeto de que se pueda reparar a las víctimas”, afirmó Martínez.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Las pistas que siguió la Policía para encontrar el cuerpo de Yuliana'

2. Oferta de gremios para aumento del salario mínimo es de 6,5 por ciento

Así se dio a conocer durante la tercera jornada de negociaciones y luego de las presentaciones de los sindicatos y los empresarios. El salario mínimo pasaría de 689.454 pesos a 734.268 pesos, producto de ese incremento del 6,5 por ciento, que se traduciría en 44.814 pesos más.

(Lea la noticia aquí)

3. ¿Cómo funcionaría ampliación de un mes de la licencia de maternidad?

De acuerdo con el proyecto aprobado, lo primero que tienen que hacer las madres para acceder a una licencia de maternidad más amplia es certificar ante sus empleadores tres condiciones. La primera de estas, “el estado de embarazo de la trabajadora”; la segunda, “la indicación del día probable del parto”, y la tercera, “la indicación del día desde el cual debe empezar la licencia, teniendo en cuenta que, por lo menos, ha de iniciarse dos semanas antes del parto”. La iniciativa aprobada en el Senado, la cual pasaría a conciliación la próxima semana, contempla además que “cuando se trate de madres con parto múltiple, la licencia se ampliará en dos (2) semanas más”.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Congreso aprueba ampliación de un mes en licencia de maternidad'

4. Una mujer británica dio a luz a su nieto

Julie Bradford, de 45 años, alumbró a Jack Jenkins el pasado viernes para ayudar a su hija, Jessica Jenkins, de 21, a la que ofreció su vientre para la gestación de su nieto. La joven Jessica fue diagnosticada hace tres años con un cáncer de cuello de útero y, antes de empezar el tratamiento, decidió congelar sus óvulos en el Hospital Universitario de Cardiff, en Gales, pensando en ser madre en un futuro. Este procedimiento no es nuevo, pues el primero se realizó en el 2010 y desde el 2012 es común. La única condición es que la mujer que va a dar a luz esté sana. Incluso se ha reportado el caso de una madre-abuela de 61 años.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Alan Ruschel, portero del Chapecoense, agradece apoyo y muestra recuperación

Aún con secuelas visibles del accidente al que sobrevivió de milagro junto a otras cinco personas el pasado 28 de noviembre, el futbolista del Chapecoense, Alan Ruschel, apareció en un video en el que agradeció el apoyo que ha recibido.Con mirada cansada, Ruschel caminó lento y levantó el pulgar en señal de que estaba mejor. Un funcionario del equipo lo ayudó a sentar y el futbolista habló: “Quería agradecer por la fuerza que me han dado y las muestras de cariño que he recibido”.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Editorial / Ni una más, ni una menos

(Lea la columna aquí)

 

Ingrese pie de foto

 

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.