¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Cómo funcionaría ampliación de un mes de la licencia de maternidad?

Proyecto de ley que lo permite debe ir a conciliación y luego a sanción presidencial.

POLÍTICA
Desde el momento en que el presidente Juan Manuel Santos sancione la ley que aumenta en un mes la licencia de maternidad, las madres que estén en proceso de dar a luz a sus hijos podrán gozar de este beneficio.
Esto luego de que la plenaria del Senado, en la noche de este martes, aprobara, en último debate, un proyecto de ley que contempla que este permiso para las madres pasará de 14 semanas (tres meses y medio) a 18 (cuatro meses y medio).
De acuerdo con el proyecto aprobado, lo primero que tienen que hacer las madres para acceder a una licencia de maternidad más amplia es certificar ante sus empleadores tres condiciones.
La primera de estas, “el estado de embarazo de la trabajadora”; la segunda, “la indicación del día probable del parto”, y la tercera, “la indicación del día desde el cual debe empezar la licencia, teniendo en cuenta que, por lo menos, ha de iniciarse dos semanas antes del parto”.
Esto significaría que, en principio, este proyecto no cobijaría a las madres que en el momento de que la ley sea sancionada estén gozando de su licencia de maternidad.
La iniciativa aprobada en el Senado, la cual pasaría a conciliación la próxima semana, contempla además que “cuando se trate de madres con parto múltiple, la licencia se ampliará en dos (2) semanas más”.
El proyecto de ley aprobado resultó de la acumulación (juntar dos iniciativas con propósitos iguales) de dos propuestas parlamentarias, una de los congresistas por el Centro Democrático, Tatiana Cabello e Iván Duque, y otras de los de ‘la U’, Cristian Moreno y José Alfredo Gnecco.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO