141: nueva línea para denunciar violencia contra los niños

141: nueva línea para denunciar violencia contra los niños

El número está habilitado las 24 horas del día, todo el año.

notitle
07 de diciembre 2016 , 10:53 a.m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) lanzó una nueva línea telefónica de atención que buscar orientar y agilizar las emergencias relacionadas con el maltrato y todo tipo de violencia contra los niños en Colombia.

Se trata de la línea 141, a la que se puede marcar desde teléfonos fijos y celulares, y que es atendida por profesionales especializados –psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia-, que trabajan en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia.

La línea 141 cumplirá la misma función de la línea de atención 01 8000 91 80 80, que ha venido funcionando hace varios años y la cual seguirá vigente. “Solicitamos una línea de fácil recordación para que a los niños les quedara mucho más fácil denunciar. Por eso la importancia de esa línea: una línea fácil, de tres números para que pueda ser utilizada por niños, niñas y jóvenes adultos”, dijo Cristina Plazas, directora del Icbf.

Además, Plazas insistió en que se trata de una herramienta fundamental no solo para denunciar, sino también para prevenir cualquier delito o vulneración de los niños y niñas, y evitar que casos como el de Yuliana Samboní se repitan.

En lo que va corrido de este año, el Icbf ha recibido más de 1.950.000 llamadas en sus líneas de atención, lo cual equivale a un promedio de 6.000 llamadas diarias provenientes de todo el país. De esos casos, 35.000 corresponden a denuncias de amenaza o vulneración de los derechos de niños y adolescentes.

La línea 141 está habilitada las 24 horas del día, durante todo el año.

VIDA DE HOY

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.