Al menos 316 medidores de gas natural han sido hurtados este año en Risaralda. Así lo dio a conocer Carlos Mazeneth, gerente de la compañía Efigas, que ya cuenta con 504 mil usuarios en todo el Eje Cafetero.
Mazeneth dijo que con preocupación han visto el incremento de hurtos en este departamento. Por el contrario, en Quindío han disminuido esta clase de robos.A la fecha, se han registrado nueve. Y en Caldas, han sido 60 medidores robados.
“Esto ha venido creciendo. La gente le ha perdido miedo a este energético, a pesar de todas las medidas de seguridad. Hay que llevarlo con todas los procedimientos establecidos”, explicó Mazaneth.
Y agregó que, a través de la Fiscalía y de la Policía, “hemos encontrado a personas haciendo uso indebido del energético. Se han judicializado y se han entablado procesos legales”.
El funcionario explicó que generalmente estos medidores son hurtados para chatarrizarlos o extraerles cobre.
“Preocupa Risaralda y, en el caso de Quindío, hay estabilidad, pero seguimos monitoreando con una alianza contra el fraude de la que forman parte las diferentes empresas de servicios públicos de la zona”.
La compañía cuenta con más de 136 mil usuarios en el Quindío.