Creado en 1994 en Barcelona, Sónar es un festival especializado en música electrónica en el cual se dan cita algunos de los artistas más importantes de este género.
El evento, que se ha realizado por más de 23 años en ciudades como Barcelona, Londres, Copenhague, Tokio, Lisboa, Estambul, Hong Kong, Estocolmo, Ciudad del Cabo, Nueva York y Reikiavik, llegará este miércoles a Bogotá por segunda vez y se desarrollará en Corferias.
Para esta edición, Sónar ha dispuesto tres escenarios –Sónar Hall, Sónar Club y Sónar Village–, en los que se espera la presencia de 15.000 personas.
Los organizadores han logrado reunir una gran nómina encabezada por la agrupación británica New Order, que regresa a Colombia luego de su memorable presentación en el Festival Estéreo Picnic realizado en el 2013.
En la tarima Sónar Hall, donde será el concierto de New Order, también estará el trío de músicos berlineses conocidos dentro de la escena underground como Moderat.
Por otra parte, en el escenario Sónar Village se presentará el dúo peruano Dengue Dengue Dengue y el colombiano Danny Boom, esta vez bajo el seudónimo de El Leopardo.
Finalmente, en Sónar Club compartirán espacio The Martinez Brothers (de Estados Unidos), Mitú (Colombia) y el DJ alemán Rødhåd, entre otros, para concluir una noche de fiesta rave.
El primer músico, Bleepolar, se presentará a las 4:30 p. m.
El año pasado, el Sónar tuvo como invitados a, entre otros, el dúo The Chemical Brothers y la banda Hot Chip, de Gran Bretaña, así como a Pional, de España.
Las boletas para este espectáculo están disponibles en la página www.tuboleta.com. El costo va de 129.000 a 199.000 pesos.