La firma Ingetec S.A. Ingenieros Consultores será la encargada de actualizar, complementar, ajustar y elaborar los estudios y diseños para la adecuación de TransMilenio por la carrera 7.ª, entre las calles 32 y 200, según informó este martes la directora del IDU, Yaneth Mantilla, al término de la audiencia en donde se definió el orden de elegibilidad para este proceso.
Fueron ocho los proponentes analizados por el comité evaluador del IDU para adjudicar este contrato, cuya inversión será de más de $10.213 millones y que debe ser ejecutado en máximo 10 meses.
(También: Las mejoras de once meses en TransMilenio)
“Vamos a trabajar intensamente, cada ocho días nos reuniremos con el contratista con la intención de hacerles un seguimiento puntual a los estudios y diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal”, aseguró la directora de la entidad, quien a su vez anunció que antes de finalizar el 2016 se conocerán también las empresas o consorcios que realizarán los estudios y diseños de otras troncales de TransMilenio.
“Antes de terminar diciembre vamos a adjudicar 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales, son estos la extensión de la Caracas entre Molinos y Yomasa, la troncal de la avenida Villavicencio y la conexión NQS (Norte, Quito, Sur) con calle 26”, agregó la directora.
La troncal de la avenida Villavicencio, desde la NQS hasta la avenida Boyacá, tendrá una longitud de 4,7 km, sus estudios y diseños contarán con una inversión de $ 4.700 millones. Por otra parte, la extensión Troncal Caracas desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa, contará con una longitud de 8,6 km y sus estudios y diseños tendrán una inversión de $ 6.500 millones.
La extensión de la troncal de la avenida de las Américas, desde Puente Aranda hasta la NQS y Conexión Calle 26 con NQS y avenida de las Américas, será de 5,8 km y una inversión en estudios y diseños de $ 4.500 millones.
BOGOTÁ