La Policía, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) incautó en una vivienda, ubicada en el barrio El Dorado de la Ciudadela Cuba de Pereira, 54 voladores, 700 mechas, 1 culebra y 100 tacos, pólvora que tiene un valor comercial de un millón doscientos mil pesos.
El decomiso se realizó dentro del marco del Plan Navidad 2016 ‘Por una Navidad segura y en paz’ y dando cumplimiento al Decreto 964 del 28 de noviembre de 2016 de la Alcaldía de Pereira, “por medio del cual se prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos o fuegos artificiales en el municipio de Pereira”.
Gracias a una denuncia ciudadana, la autoridad policial pudo dar con el material pirotécnico que iba a ser comercializado en la ciudad, durante la celebración del alumbrado navideño del 7 y 8 de diciembre.
Desde el comando de la Policía Metropolitana de Pereira se está incentivando a la denuncia, para lo que tiene habilitadas las líneas celulares de los cuadrantes de la jurisdicción o las líneas gratuitas 123 o 156, extensiones 9854 y 9855, y el correo electrónico fuentes.sipolmeper@gmail.com, en donde la Policía Nacional garantizará completa confidencialidad.
De otro lado, la Policía del Quindío encontró una tonelada y media de pólvora que iba a ser distribuida en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida.
Según el comandante de la Policía en el departamento, coronel Ricardo Suárez Lagunas, este material se incautó en la vía entre Ibagué y Armenia. “Iba escondido en cajas y en un camión”, afirmó.
El oficial reveló ayer, durante la presentación del Plan Navidad 2016, que gracias al trabajo de “efectivos de tránsito y transporte logramos este resultado en las vías de la región. Por fortuna, encontramos estos elementos antes de que llegaran a la ciudad y por eso vamos a redoblar nuestra presencia en los ejes viales, para evitar que se manipule pólvora”, dijo Suárez.
EJE CAFETERO