Pandilleros de Barranquilla reciben capacitación en barbería

Pandilleros de Barranquilla reciben capacitación en barbería

El Distrito busca incluir a estos jóvenes en proyectos empresariales.

notitle
06 de diciembre 2016 , 08:49 a.m.

La Alcaldía Distrital realizó la primera capacitación técnica en barbería, dentro del programa 'Desarrollo de Procesos Comunitarios', que busca despertar talentos en jóvenes en situaciones de violencia, conflicto y riesgos.

Este programa, dirigido a jóvenes de las cinco localidades de Barranquilla, comenzó como prueba piloto en la localidad Metropolitana, zona donde se encuentran las pandillas señaladas de provocar alteraciones del orden público, en especial cada vez que llueve.

El proyecto lo realizan en conjunto la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local (JAL), con la finalidad de unir fuerzas para fortalecer la participación positiva de estos jóvenes en su familia y barrio con la voluntad de emprender un nuevo proyecto de vida y cambio de actitud.

El proyecto funciona gracias a una alianza con la barbería Urbano Barber Shop, donde comenzaron a aprender, de manos de los barberos, técnicas y trucos en barbería, la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva pertenecer al mundo laboral.

Después de varias capacitaciones empresariales y teóricas con los jóvenes de estas pandillas, se socializaron los objetivos, la finalidad del programa y la importancia, de parte del Distrito, de formar a muchachos de sectores vulnerables de Barranquilla. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.