La Alcaldía Distrital realizó la primera capacitación técnica en barbería, dentro del programa 'Desarrollo de Procesos Comunitarios', que busca despertar talentos en jóvenes en situaciones de violencia, conflicto y riesgos.
Este programa, dirigido a jóvenes de las cinco localidades de Barranquilla, comenzó como prueba piloto en la localidad Metropolitana, zona donde se encuentran las pandillas señaladas de provocar alteraciones del orden público, en especial cada vez que llueve.
El proyecto lo realizan en conjunto la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local (JAL), con la finalidad de unir fuerzas para fortalecer la participación positiva de estos jóvenes en su familia y barrio con la voluntad de emprender un nuevo proyecto de vida y cambio de actitud.
El proyecto funciona gracias a una alianza con la barbería Urbano Barber Shop, donde comenzaron a aprender, de manos de los barberos, técnicas y trucos en barbería, la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva pertenecer al mundo laboral.
Después de varias capacitaciones empresariales y teóricas con los jóvenes de estas pandillas, se socializaron los objetivos, la finalidad del programa y la importancia, de parte del Distrito, de formar a muchachos de sectores vulnerables de Barranquilla.