Ceremonia se realizó con participación de representantes del sector empresarial e industrial, la academia, la política y autoridades civiles del Valle del Cauca, además de docentes y personal administrativo de Unilibre.
“La certificación es un reconocimiento a una trabajo de muchos años, nuestra Universidad, desde hace más de 15 años se había comprometido con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para poder lograr una certificación de alta calidad, es un esfuerzo que apunta entre otros objetos, a la cualificación docente”, manifestó el presidente nacional de la Universidad Libre, Jorge Alarcón Niño.
Como parte de la ceremonia se realizó un homenaje a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como egresada ilustre del alma máter. Ella hace parte de la tercera promoción de médicos de la Unilibre.
“El primer reconocimiento es a su fundador, al General Benjamín Herrera, al General Uribe Uribe, que también estuvo tan vinculado al Valle del Cauca, pero también el reconocimiento es a la tenacidad, al esfuerzo, a la capacidad de análisis, de estudio, de sacrificio que tienen los hombres y mujeres de este Valle del Cauca", dijo el rector de Unilibre, Luis Fernando Cruz Gómez.
Son 90 años de labores y en el país se cuenta con 32.000 estudiantes, 3.500 docentes y 2.000 trabajadores.
En Cali son 7.200 estudiantes, un 78 por ciento de ellos de los estratos 1, 2 y 3; más de 480 docentes y unos 400 trabajadores.
El presidente de la seccional de Unilibre, Helio Fabio Ramírez Echeverry, destacó los aportes a la región en educación, salud e infraestructura.
Durante la ceremonia, la gobernadora hizo entrega de una nota de estilo a la Universidad por sus logros forjando lideres para la región y el país.
“Es muy importante esta Certificación de Calidad, porque eso significa que va mejorar la calidad en la educación, significa que la Universidad está en el top de las mejores del país; y que bueno que después logremos no sólo ser de las mejores, sino la primera de nuestro país en calidad. Eso le da la oportunidad a sus alumnos y egresados, de decir que salieron con una muy buena calidad educativa de esta institución”, aseguró la Gobernadora.
El evento se realizó en el Club de Ejecutivos y entre otras personalidades asistieron los rectores de las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana y San Buenaventura, Luis H. Pérez, Padre Luis Felipe Gómez y Fray Ernesto Londoño, respectivamente.
También participaron el director regional del SENA, César Alveiro Trujillo, la concejal Clementina Vélez y los exrectores de la Seccional Cali, Libardo Orejuela, Jaime Gutiérrez y Luis Fernando Parra.
CALI