¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprueban proyecto de primer empleo, en Medellín

El Concejo de la ciudad aprobó una ley para que recién graduados tengan un trabajo digno.

MEDELLÍN
Medellín ya cuenta con una política pública del primer empleo, proyecto que busca facilitar al recién graduado la posibilidad de obtener un empleo digno, acorde a sus capacidades.
La política, aprobada el lunes por el Concejo municipal, crea además el Sistema de Información y apoyo al primer empleo (Siape), el cual pretende que el sector público y privado puedan intercambiar información sobre la oferta y la demanda laboral.
Según datos del Dane, 49,9 por ciento de los desempleados en el país son menores de 28 años, es decir, de cada dos colombianos sin trabajo uno es joven. En cuanto al mercado laboral juvenil en Medellín, la evolución durante el cuatrienio 2012-2015 fue positiva.Según cálculos propios del Dane, aumentó la tasa global de participación de los jóvenes, que pasó de 62,4 a 63 por ciento; aumentó la tasa de ocupación, que pasó de 50 a 51,5 por ciento; y disminuyó la tasa de desempleo, que pasó de 19,8 a 18,2 por ciento.
Pese a los leves avances, el Informe de Calidad de Vida señala que la ciudad tiene cuestiones pendientes por resolver como quiera que “la tasa de desempleo de los jóvenes sigue siendo el doble de la tasa de desempleo de los adultos, evidenciando dificutlades de vinculación”.
La política pública pretende tener control de la oferta y demanda de empleo, esperando que el nivel de formación corresponda con la plaza ocupada y la remuneración, todo a partir de la constante actualización del Siape. “Vamos a hacerle un seguimiento a los recién graduados porque se crea un cuello de botella entre los jóvenes que logran ser técnicos, tecnólogos y profesionales porque no pueden acceder de manera rápida al mercado laboral”, dijo Jaime Cuartas Ochoa, uno de los concejales proponentes de la política.
En el Servicio de Empleo de Comfama se encuentran disponibles 192 ofertas laborales con 1.190 puestos de trabajo, en las que están incluidas las del programa 40.000 primeros empleos, con vigencia 2016.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO